Más Información
Francisco estuvo al borde de la muerte tras caer en un bache, mientras circulaba en su moto sobre la autopista México-Pachuca, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cerca de las tres de la tarde de este jueves, el hombre, de aproximadamente 35 años, derrapó a la altura del kilómetro 9, con dirección al paradero de Indios Verdes, en la incorporación de la Avenida Insurgentes Norte. La causa fue un hundimiento en el pavimento, que hizo que perdiera el control de la unidad.
El hombre, quien portaba un casco amarillo, un chaleco rojo y pantalón de vestir azul marino, se golpeó fuertemente la cabeza y comenzó a desangrarse, por lo que algunos testigos creyeron que ya estaba muerto.
Lee también: Plomean a 2 hombres en la Álvaro Obregón, colonia Tetelpan
Paramédicos del ERUM y unidades de Protección Civil de la alcaldía arribaron rápidamente al sitio y detectaron que Francisco aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron a un hospital cercano.
En la última semana se han reportado al menos cuatro fallecimientos de motociclistas tras haber caído en baches de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante las primeras horas de este jueves, dos hombres murieron sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en el municipio de Tezoyuca, luego de que perdieron el control de su motocicleta debido a los innumerables baches que tiene la carretera.
Otro caso ocurrió el pasado 19 de abril en la alcaldía Coyoacán, donde un joven de 26 años murió tras derrapar en un bache al ir bajando el puente de Calzada Taxqueña y Eje 3, en la colonia San Francisco Culhuacán de la Magdalena.
Gobierno de la CDMX va por reparar 182 mil baches
En la Ciudad de México existen en promedio 800 baches por colonia, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.
Ante la urgente necesidad de atender este problema, autoridades llevan a cabo el programa denominado “Bachetón”, cuya finalidad es tener una “ciudad libre de baches” en las 16 alcaldías.

El titular de la secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, se comprometió a que en este 2025 la dependencia reforzaría el número de cuadrillas para atender los baches de la capital, sin embargo, las denuncias ciudadanas por este problema siguen aumentando y, en los casos más trágicos, estos desperfectos en la calle dejan saldos mortales.
El pasado 18 de marzo arrancó el “Mega Bachetón 2025”, cuyo objetivo es reparar 182 mil baches con un equipo integrado por 5 mil trabajadores.