Más Información
Un chofer de combi de la ruta 101 murió este jueves en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Minutos antes de las siete de la mañana el conductor circulaba por Avenida de las Torres y la Sexta, en la colonia Plateros. Él se detuvo frente a un taller de motos y en ese momento un sujeto le disparó y después se dio a la fuga.
Conductores de otras combis se acercaron a ver a su compañero, pero él ya no dio señales de vida.
Lee también: Aparece cuerpo de turista estadounidense devorado por tiburones en Cancún
Las primeras hipótesis del móvil del crimen apuntan a un ajuste de cuentas, sin embargo, corresponderá a la Fiscalía mexiquense determinar lo sucedido.
Usuarios de la ruta externaron su descontento por el servicio y trato por parte de los choferes de esa ruta, a quienes señalan de ser agresivos y violentos con los pasajeros.
Este asesinato se da en medio de un ola de violencia que se ha incrementado en los últimos días en Chimalhuacán, donde el pasado 21 de abril fueron hallados restos humanos en tres puntos distintos del municipio en las colonias Canasteros, Vidrieros y Herreros.
Chimalhuacán se posicionó como el municipio del Estado de México con mayor percepción de inseguridad pública al concentrar al 86.1% de su población que así lo considera, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Los resultados de este informe alertan sobre los altos índices de violencia en Chimalhuacán, al registrar cifras similares a las de las ciudades de Irapuato y Acapulco, que viven bajo el fuego cruzado de una guerra entre cárteles.
Pese a la alta inseguridad en el municipio, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, no se ha pronunciado al respecto.