Tras cuatro días de búsqueda apareció el cuerpo del quien se había ahogado en el mar, el pasado domingo 20 de abril.

Fueron turistas de la playa Chac Mool, en Cancún, Quintana Roo, quienes reportaron el hallazgo.

De acuerdo con testigos, el cuerpo del joven de 20 años habría sido devorado por la fauna marina ya que solo presentaba el esqueleto.

La cabeza fue lo único que quedó intacto, por lo que se pudo identificar que pertenecía a Alejandro Cortés González.

La corriente marina arrastró al hombre luego de que le salvó la vida a su pareja de nombre Lyric Torsey.

Lee también:

Según el salvavidas de la playa, la pareja no hizo caso a las advertencias emitidas para evitar ingresar al mar ante el fuerte oleaje que presentaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde a la vista de los turistas que no se metieron al agua debido a que tenía bandera roja.

Personal de Protección Civil confirmó la localización del cuerpo frente al condominio Portofino, en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera y comercial de este destino turístico.

Policía turística y la Guardia Nacional resguardaron en lugar del hallazgo mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los restos.

Una vez concluidas las diligencias, la cabeza y el esqueleto fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerá hasta que sus familiares concluyan los trámites para reclamarlo.

Con respecto a la mujer tras ser sacada con vida del mar fue llevada en una ambulancia a un hospital privado donde se reporta estable.

En esta temporada de huracanes que está próxima a comenzar se recomienda no nadar en las aguas del marítimas cuando las autoridades coloquen la bandera roja en la playa.

Para evitar este tipo de tragedia es necesario que los turistas sean prudentes y no se arriesguen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios