Más Información
Otro día en que la violencia no da tregua en Naucalpan. Osvaldo Rodríguez, de unos 55 años, fue asesinado a balazos al lado de un altar de la Virgen de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa, entre las calles Diez y la Calzada de Guadalupe.
Fue a las cuatro de la tarde de este martes cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al exterior de un zaguán negro y dispararon a quemarropa contra el señor. Con él estaba una de sus familiares, menor de edad, a quien también alcanzaron las balas, por lo que trasladada gravemente a un hospital.
A la escena del crimen llegaron familiares quienes comentaron desconocer el motivo de la agresión.
Lee también: Filetean muslo de indigente en Rojo Gómez y Ermita Iztapalapa
El cuerpo de Osvaldo estuvo en la vía pública por cuatro horas. Eso causó molestia entre sus seres queridos, quienes iniciaron una trifulca con las autoridades.
Lo peor vino después, cuando ellos denunciaron que un agente del Ministerio Público les quiso cobrar 5 mil pesos por llevarse el cuerpo de Osvaldo.
"El cuerpo de mi tío lleva ya varias horas ahí tirado. Ya llovió, ya se anocheció y no han podido levantarlo. Desde las cuatro de la tarde aquí está el cuerpo de mi tío. Luego llega el Ministerio Público y pide dinero, cinco mil pesos", relató su sobrino.
Mientras algunos discutían con la policía, otros familiares lloraban la partida de su ser querido. Ente gritos y empujones, pedían a las autoridades que no fueran unos cabrones y que se llevarán ya el cuerpo.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y patrullas de la Policía Municipal resguardaron el área.
Fue hasta pasadas las ocho de la noche cuando una unidad forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio para llevarse el cadáver.