Más Información
Un anuncio con letras de colores chillantes dice "Tecámac se transforma con la participación de todas y todos", pero, a uno metros, el cadáver de una persona, con impactos de bala, contradice la promesa de transformación en esa parte del Estado de México.
Alrededor de las cinco de la tarde, un hombre fue baleado afuera de su domicilio ubicado en la calle de Atlacomulco, esquina con Huixquilucan, en la colonia Lomas de Tecámac.
Unos diez hombres salieron de la casa y vieron el cuerpo de su familiar tirado en la banqueta, al lado de una camioneta particular color gris.
Lee también: Mueren “El Gato” y “El Mickey” tras ataque armado; iban en motocicleta robada
Desde un área de terracería cercana a la casa, tres jóvenes miraban la escena del crimen, mientras fumaban.
En toda la calle había silencio. Solo se alcanzaba a escuchar el murmullo de los familiares, quienes le colocaron dos veladoras al difunto.
La Policía de Tecámac y la Guardia Civil municipal llegaron al lugar alrededor de las 17:30 horas. Pusieron tres acordonamientos e impidieron a la prensa tomar fotografías.
Por orden de un policía municipal, una mujer replegó a todos los curiosos que estaban a unos cinco metros de la escena del crimen.
Las primeras hipótesis del asesinato indican que el hombre iba descendiendo de su camioneta, cuando un par de sujetos llegaron a matarlo a quemarropa y después se dieron a la fuga.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) levantaron el cuerpo después de las seis de la tarde.