Más Información
A minutos de que terminara el domingo pasado, varias detonaciones alertaron a los vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez III, de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes al salir se encontraron con Gerardo, conocido como “El Gato” tirado sobre el asfalto de la calle Norte 90, mientras que, a unos metros, sobre la calle Norte 92, se encontraba otra víctima, identificada como Miguel, alias "El Mickey, ambos habías sido baleados por sujetos que huyeron en motocicleta.
De inmediato, vecinos llamaron a los servicios de emergencia y avisaron a familiares de las víctimas.
Ante la tardanza de la ambulancia, familiares de Gerardo, de 27 años, lo subieron en un vehículo particular y lo llevaron al Hospital de La Villa, donde más tarde los médicos lo diagnosticaron sin signos vitales a causa de los 13 disparos que sufrió, de los cuales siete le dieron en la zona de su ojo izquierdo.
De igual forma, familiares de Miguel, de 29 años, lo subieron a otro auto y lo llevaron al mismo hospital, donde también fue diagnosticado sin vida, él había cinco impactos de bala, dos de ellos en el tórax.
Según lo contado por testigos, “El Gato” y “El Micky” circulaban a bordo de una motocicleta por dicha zona, cuando fueron interceptados por dos sujetos que también viajaban en moto.
Sin mediar palabra, la pareja de sicarios disparó en contra de las víctimas para después acelerar su vehículo y escapar del sitio.
Luego de que Gerardo y Miguel fueran llevados al hospital, en el lugar sólo quedó la motocicleta en la que viajaban, la cual tenía reporte de robo desde el 9 de abril de este año, además de los 18 casquillos de las balas que los hirieron de muerte.
Aunque familiares de las víctimas aseguraron desconocer el móvil del crimen, durante las primeras investigaciones se supo que “El Gato” había estado recluido en penales capitalinos en 2018 y 2022, en ambas ocasiones por robo.