Más Información
El olor fétido llevó a policías y vecinos de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a descubrir el dorso de un hombre envuelto en plástico y tela dentro de un domicilio.
Este lunes por la mañana, la pestilencia salía del departamento 202 del inmueble marcado con el número 103 en la calle de Jarciería.
Al acudir al llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron en el lugar un bulto envuelto en plásticos y telas, al pie de una base de cama y cerca de los bancos de un desayunador.
Lee también: Semana Santa: BALNEARIOS GRATIS para refrescarte sin salir de la CDMX
Junto al bulto había un rastro de sangre seca, por lo que agentes procedieron a abrirlo y descubrieron que se trataba de un dorso humano. En la vivienda no fueron localizados los brazos, las piernas ni la cabeza del individuo.
Según los vecinos, el departamento era ocupado por ciudadanos de origen venezolano, vinculados al grupo criminal “Tren de Aragua”. Estos residentes, agregaron habitantes de la vecindad, tenían actitudes violentas, como disparar sin motivo hacia el aire.
Hace unos días, los vecinos vieron a los ciudadanos de Venezuela sacar varios artículos y muebles del departamento; después no volvieron, por lo que creen que cometieron el asesinato de su connacional y se llevaron las partes faltantes.
Las primeras investigaciones de las autoridades capitalinas apuntan a que el hombre fue cercenado por un ajuste de cuentas. En el domicilio, los policías encontraron sierras y cuchillos con los que posiblemente fue mutilado.
El dorso del hombre fue llevado al anfiteatro ministerial de la Coordinación Venustiano Carranza 1, donde forenses tratarían de identificarlo. Autoridades buscan las extremidades.