Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Por unos terrenos en la alcaldía Milpa Alta, Víctor contrató a dos sicarios para que mataran a su primo Mario.
Hace un año, la víctima trabajaba para un notario de nombre Marco Polo Salcedo, quien vendía terrenos. Mario le ayudaba a limpiarlos antes de ponerlos en venta.
Para esos trabajos de limpieza, Mario, a su vez, le dio empleo a su primo Víctor, quien invadió algunos predios. Entonces comenzó un litigio por los terrenos.
Lee también: ¿De qué murió Miguel Cortés, el feminicida de Iztacalco en el Reclusorio Oriente?
El juez determinó que los terrenos no le pertenecían a Víctor, quien el último día del juicio al salir de los juzgados amenazó de muerte al notario y a su primo Mario.
Hace un mes al notario Marco Polo lo asesinaron a tiros al salir de su casa. Y la tarde de este sábado, el objetivo directo de un tiroteo fue Mario Castro Viera, de 44 años.
A las 17:34 horas salió de su domicilio para ir a comprar unas refacciones, ya que era mecánico de oficio. Cuando estaba por subir a su auto en Niños Héroes y Fray Bartolomé de las Casas, pueblo de San Pedro Actopan, fue baleado.
Junto al carro Ford Focus quedó Mario sin vida por varios balazos en el pecho, así lo confirmaron paramédicos de Protección Civil de Milpa Alta. Los matones fueron dos hombres en una motocicleta negra.
Familiares aseguraron que el autor intelectual del homicidio fue su primo Víctor. Hace unos meses, el occiso le había contado a su familia que unos sujetos conocidos como “Los Estúpidos” en la zona le habían advertido que tuviera cuidado, pues su primo andaba buscando a alguien que lo matara a él y al notario.