Más Información
Una maleta con restos humanos en su interior fue hallada la mañana de este viernes en un camellón de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Fue sobre Anillo Periférico, detrás de la Alameda Oriente, en los límites de la alcaldía Venustiano Carranza, donde vecinos que habitan cerca de la Avenida Aureliano Ramos, reportaron la presencia de un equipaje que lucía extraño, del cual parecían desprenderse partes de un cuerpo.
Policías municipales que atendieron el reporte confirmaron que se trataba de pedazos de un cuerpo humano, los cuales habrían sido abandonados ahí durante la madrugada, pero fueron vistos hasta las primeras horas del amanecer de este 11 de abril.
Lee también: Madres buscadoras en Jalisco: el doloroso proceso para encontrar a sus hijos
La zona donde fueron tirados es un área llena de cascajo, por donde algunos vecinos de la colonia El Sol suelen cruzar hacia la demarcación aledaña. No hay luminaria y generalmente el sitio está abandonado, por lo que nadie se percató del momento en que los restos fueron dejados ahí.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyeron con las maniobras para retirar los deshechos del lugar.
Los últimos casos que han marcado al municipio de Nezahualcóyotl por este tipo de hallazgos ocurrieron en las colonias Agua Azul y Metropolitana Tercera Sección.
En julio de 2024 se encontraron restos en una cisterna de un parque público ubicado en la colonia Agua Azul, cerca de unas canchas sobre Avenida Chimalhuacán y la calle Lago Constanza. Las labores para retirarlos tardaron más de siete horas.
El otro caso ocurrió el 20 de marzo de 2024, cuando los habitantes reportaron que en unas canchas de futbol de un parque público en la colonia Metropolitana Tercera Sección, se encontraba una bolsa negra con un olor fétido. Al indagar, las autoridades encontraron que eran restos humanos.
A pesar de estos hallazgos que alertan sobre una situación grave de inseguridad en zonas concurridas del municipio, el alcalde Adolfo Cerqueda, ha presumido avances en la materia, atribuyendo los resultados a una supuesta eficiencia del modelo de Policía de Proximidad y Vecinal.