Más Información
Una aeronave de entrenamiento de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en Ameca, Jalisco, y los dos oficiales que la tripulaban perdieron la vida tras el impacto en una ranchería. No se reportaron daños colaterales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que se trataba de una aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302, que despegó minutos antes de la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Zapopan. La aeronave cayó aproximadamente a unos 80 kilómetros de distancia, en la ranchería La Huerta de San Javier, en Ameca.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, están llevando a cabo los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del accidente de la aeronave, perteneciente a la Escuela Militar de Aviación.
Lee también: “Si no pagas, te ponchan las llantas”: Franeleros se adueñan de calles cerca del AICM
Tras el accidente, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, autoridades municipales y estatales, así como efectivos de la SEDENA, acudieron al lugar del impacto para acordonar la zona, mitigar los daños e iniciar las investigaciones.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 11:00 horas se escuchó un fuerte estruendo y, posteriormente, se observó una columna de humo, lo que dio inicio a un operativo de resguardo.

La SEDENA expresó su más sentido pésame a las familias de los pilotos fallecidos, a través de un comunicado firmado por generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
“La Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra brindando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlas en todas sus necesidades durante este difícil momento y otorgarles los beneficios que por ley les corresponden”, indicó el comunicado.