Enrique Franco, de 43 años, solo 'chambeaba' para comprar su vicio: el alcohol. Hace dos años empezó a vivir en la calle donde se embriagaba hasta perder el conocimiento, pero un día su vecino no toleró más la situación y lo asesinó en la alcaldía Venustiano Carranza.

La madrugada del 9 de abril Enrique tuvo una con su vecino Iván, de 51 años. No era el primer altercado que tenían. Siempre las disputas empezaban porque a Iván le molestaba que su vecino estuviera drogado, borracho y que hiciera disturbios en la vía pública.

Ese día la discusión llegó a los golpes, pero no pasó a mayores. Fue el pasado miércoles, cerca de los de la mañana, cuando Iván estalló, acuchilló y mató a Enrique en complicidad con otro sujeto, afuera del domicilio donde vivía, entre las calles Enrique Farman y Alberto Salinas, en la colonia Aviación Civil.

Lee también:

Después de ultimarlo siguieron caminando, pretendiendo perderse en la oscuridad, pero la policía logró detener a Iván.

Eva, prima de Enrique, habló con la policía. Ella contó que su familiar tenía trabajos eventuales como lavar carros, tirar basura y cargar mercancía. Todo era para surtirse de alcohol y algunas drogas.

Todas las sustancias que ingería lo terminaron llevando a un estado de locura que desquició a sus vecinos.

Iván quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma blanca.

Este hombre ya cuenta con antecedentes penales por el delito de "resistencia de particulares", luego de que, en 2018, fue sorprendido bebiendo en la calle, policías intentaron aprehenderlo, pero él se resistió y le arrebató una gorra y un gafete a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios