Más Información
Afuera de la sede del Poder Judicial de la CDMX, en la alcaldía Cuauhtémoc, moto sicarios acribillaron al abogado Jorge Gallegos, de 45 años, quien se encontraba a bordo de un Mini Cooper rojo, acompañado de su esposa.
Al filo de las cuatro de la tarde, detonaciones causaron pánico en Ciudad Judicial. Tres hombres en motocicleta llegaron por la calle de Dr. Liceaga. Se colocaron frente a la ventanilla del conductor del Mini Cooper, que estaba subida. Ahí le dispararon a Jorge, lo hirieron cerca del cuello y huyeron.
La esposa de Jorge vio todo. Mientras policías y trabajadores de los juzgados corrían de un lado a otro, ella se perdió en la multitud hasta que un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le pidió que se subiera a una patrulla.
Lee también: Detienen a hombre que se estacionaba en lugares prohibidos con el pretexto de ser policía de la CDMX
A Jorge lo subieron a una ambulancia privada, pero después llegó una unidad del ERUM y tuvieron que cambiarlo de vehículo.
Los sicarios aprovecharon el caos del sitio y huyeron hacia una estación cercana del Metro. Abandonaron las motos, ingresaron al subterráneo y se perdieron.
Los franeleros del lugar señalaron que Jorge estuvo en su carro estacionado por unos minutos. De acuerdo con su versión, ni él, ni su esposa salieron de alguna oficina o juzgados.
Las autoridades iniciaron con la revisión de las cámaras de seguridad del C4 y del C2 para detener a los responsables de esta agresión directa.