Durante 5 horas autoridades guardaron silencio sobre la muerte de Berenice y Miguel Ángel, fotógrafos que murieron aplastados por una grúa al interior del Parque Bicentenario, en el.

La primera alerta sobre el desplome de la estructura fue alrededor de las 5 de la tarde de ese sábado 5 de abril. Para las 6, dos ambulancias privadas de la empresa Jet Medical ya habían retirado los cuerpos del parque en medio de un dispositivo inusual en el que policías y personal del festival cubrió con tablas el momento en que eran subidos a la ambulancia.

El evento siguió su curso

La ola de asistentes que ingresaban al recinto de la Miguel Hidalgo lucía animada y los cantantes siguieron con el show.

Lee también:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un escueto boletín que había dos personas lesionadas.

A las 6:42 de la tarde, policías ingresaban y salían del Parque Bicentenario con nerviosismo. Corrían e iban de un lado a otro. Pero, a pesar de la movilización policiaca, ninguna autoridad dijo nada al respecto.

Fue cerca de las 8 de la noche, cuando una fuente en el Hospital Rubén Leñero confirmó que las dos personas estaban muertas. Hasta ese momento, la SSC seguía sosteniendo la versión de que había dos personas heridas.

Uno de los momentos clave que revelaría la magnitud de la tragedia fue pasadas las 8:30 de la noche, momento en que una unidad forense de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) ingresó a Parque Bicentenario por la puerta 3. Esto, a unos 50 metros de las entradas principales.

Tras la documentación de esta escena, la Policía de la CDMX respondió que solo había 2 personas heridas. Aun cuando peritos ya estaban en el lugar, ninguna autoridad informó que Berenice y Miguel ya habían fallecido.

Fue hasta las diez de la noche, es decir, cuando ya habían pasado 5 horas de la tragedia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó finalmente, a través de un comunicado, la muerte de ambos jóvenes.

La versión que dio esta dependencia fue que Berenice y Miguel fallecieron el hospital, sin embargo, una hora después el IMSS dio su versión de los hechos e informó que Berenice y Miguel ya no contaban con signos vitales cuando llegaron al sitio.

En esas cinco horas ninguna autoridad informó lo sucedido y el festival siguió llevándose con normalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS