Más Información
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El robo en un negocio de este municipio fue el inicio de una persecución y balacera, que terminó con la muerte de un delincuente y un policía herido.
Ayer, después de la una de la tarde, habitantes de la colonia Hacienda Echegaray escucharon 27 detonaciones. Era la balacera entre tres delincuentes y policías que intentaban detenerlos tras ingresar a un establecimiento a robar.
Y es que los asaltantes amagaban a los empleados cuando oficiales del municipio se percataron de lo ocurrido. Tras sorprender a los delincuentes, los agentes les ordenaron que se detuvieran, pero ellos no obedecieron la orden.
Lee también: Chocolate del Bienestar con sellos: No podrá venderse en escuelas pese a anuncio de Sheinbaum
Los asaltantes abordaron un automóvil Volkswagen rojo y aceleraron para escapar. Pero en su intento de huida, el conductor del automóvil se estrelló contra un árbol de la avenida San Agustín.
Tras el impacto, los tres asaltantes descendieron del vehículo y corrieron para huir. Uno de ellos cayó herido en la banqueta de la calle Hacienda de Zotoluca.
Fueron las balas entre policías y delincuentes lo que mató al asaltante. Al lugar arribaron paramédicos y agentes de la policía local, que hallaron al hombre sin vida y un arma a un costado del cadáver.
Los policías que atendieron el caso contaron 27 casquillos en las calles donde ocurrió el homicidio.
El agente que resultó herido también fue llevado a un hospital. Los cómplices del asaltante abatido no habían sido ubicados.