Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández eran fotógrafos. Su trabajo durante el festival en el Parque Bicentenario consistía en documentar el evento. Ambos se convirtieron en las del accidente ocurrido luego de que una grúa se desplomara.

Ella tenía 28 años; él, 26. La tarde del sábado llegaron al parque para cubrir el como parte de su labor para el medio independiente Mr. Indie. Sin embargo, su jornada apenas comenzaba cuando una estructura colapsó sobre ellos. Se trató de una grúa que transportaba un adorno y que se desplomó mientras la música sonaba.

De acuerdo con testigos, ambos jóvenes habrían perdido la vida en el lugar. Aun así, las ambulancias que acudieron al parque —ubicado en la colonia Refinería 18 de Marzo, en la alcaldía Miguel Hidalgo— los trasladaron al Hospital Rubén Leñero.

Lee también:

Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento. A pesar de ello, el festival continuó durante la tarde. No fue sino hasta que peritos de la Fiscalía acudieron al sitio para investigar las causas del accidente que se detuvo la música.

Durante la noche, el evento fue suspendido, pero las críticas no tardaron en surgir en redes sociales, donde cientos de usuarios reprobaron que el festival continuara mientras dos personas perdían la vida.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que el accidente fue consecuencia de la falta de medidas preventivas por parte de los organizadores y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS