Más Información
El olor alertó a indigentes y a trabajadores de limpia que encontraron un cadáver en descomposición dentro de un boquete en el techo de un skate park, ubicado en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Ayer, antes de las nueve de la mañana, empleados de limpia indagaron de dónde provenía la fetidez que se diseminaba en el parque para patinar y los negocios ubicados en el cruce de la avenida San Cosme y el Circuito Interior.
Aunque el olor se impregnaba en la zona del bajopuente, los empleados no sabían de dónde provenía. Al revisar el lugar, se percataron de que había un boquete en el techo utilizado, en el pasado, para la instalación de la luz. Ahí, la gente en situación vulnerable suele resguardarse de las bajas temperaturas.
Lee también: Pensión Hombres Bienestar: Cómo registrarte, requisitos y pasos a seguir
Por eso fue necesario que bomberos y trabajadores de Protección Civil trabajaran en el lugar para rescatar el cuerpo. Y es que el tamaño del agujero era pequeño y no lograban rescatar el cadáver en descomposición.
Para hacerlo fue necesario que los bomberos fracturaran el techo y dieran espacio para descender el cuerpo del hombre putrefacto.
Según personal de Protección Civil, se trataba de un hombre en situación de calle que no fue identificado en el lugar. Ahí, en el bajopuente, se reúnen hombres y mujeres en condición vulnerable para dormir.
Aunque se les invita a pernoctar en albergues de la ciudad, los indigentes se niegan a dejar las calles.