Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una persecución en calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres, quienes presuntamente amagaron con un arma de fuego al propietario de un taller mecánico y realizaron detonaciones hacia el local localizado en calles de la colonia Santa Bárbara.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad por la esquina de las calles Toltecas y 5 de Mayo, cuando fueron requeridos por un hombre de 50 años, quien dijo ser el dueño de un taller de mecánica en general y les comentó que, momentos antes, llegaron tres sujetos y comenzaron a agredirlo verbalmente, después lo amagaron con un arma de fuego y realizaron disparos al exterior y al interior del inmueble.
Lee también: Aspirante a jueza causa revuelo por sensual foto que usó para su campaña
Al verse en peligro, la víctima contó a los agentes que trató de ahuyentarlos arrojandoles piedras y palos, mientras se cubría en el local; y luego de unos minutos, los agresores huyeron a bordo de dos mototaxis color blanco.
Al tener las características de los agresores, los policías auxiliares comenzaron la búsqueda de éstos y posteriormente, al ubicarlos se inició una persecución.
Fue en la esquina de las calles Año de Juárez y Calle 6, en la colonia Granjas San Antonio, donde los agentes les cerraron el paso y detuvieron a dos sujetos cuando pretendían abandonar las unidades y continuar con su fuga a pie.
Después de que el afectado reconoció plenamente a estas personas, los agentes trasladaron a los hombres de 22 y 20 años de edad, junto con los mototaxis, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
Hasta ese momento, no se había detallado el móvil de la agresión.