. - Durante las acciones de búsqueda del exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Dionicio Álvarez Anonales, la de Morelos realizó un cateo en un domicilio de Cuernavaca, donde no se pudo hallar al exfuncionario, pero si se hallaron restos humanos y rastros de sangre.

Fue el miércoles 12 de marzo que la Fiscalía estatal emitió una ficha de localización en la que se establece a Álvarez Anonales, ex colaborador del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de “probable partícipe en delitos de hechos de corrupción”. En la ficha se ofrecía una recompensa de hasta mil UMAS, lo que significa más de 100 mil pesos.

Tras renunciar a su cargo como director de Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Álvarez Anonales seguía ligado a la vida pública, ya que desde el pasado 1 de enero se desempeñaba como tesorero del ayuntamiento de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, quien apareció hace unas semanas en un video conviviendo con un líder local del crimen organizado, en el video se observan personas con armas largas y por estos hechos hay una investigación en la Fiscalía General de Justicia.

Lee también:

Aunque el miércoles se informó que Álvarez Anonales contaba con un amparo para no ser detenido por la Fiscalía, esto no canceló su búsqueda.

Según datos de la Fiscalía Anticorrupción, el miércoles por la tarde la dependencia consiguió una orden de cateo de varios domicilios a nombre del exfuncionario, por lo que se montó un operativo en la calle Nueva Rusia de la colonia Recursos Hidráulicos en Cuernavaca, donde se encuentra una residencia de lujo. Al llegar el personal encabezado por el vicefiscal anticorrupción, Edgar Urquiza, se encontraron con un hombre armado que resguardaba el inmueble, el cual fue sometido y llevado al Ministerio Público.

Enseguida se llevó a cabo la diligencia y según la dependencia, en el área de lavado de la casa se encontraron cráneos humanos y rastros de sangre, además de otros elementos, como huesos y piezas de animales.

Con ello se inició una nueva investigación que se suma a las que existen por corrupción, ahora en otras materias penales.

Fue en enero pasado, que el gobierno de Margarita González Saravia presentó varias denuncias contra exfuncionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco. Entre ellas se presentó una contra exfuncionarios del Fideicomiso, en particular por el pago de un concierto por 19 millones de pesos que se realizó en la gestión de Álvarez Anonales. Dicho concierto nunca se habría realizado, pero sí el pago.

Además, hay señalamientos de que al final del gobierno de Blanco Bravo, se pusieron a la venta decenas de predios en Tequesquitengo, mismos que se malbarataron, pues se vendieron en precios muy por debajo de lo que establece el mercado, lo que apunta a un fraude y tráfico de influencias. Entre los compradores de esos predios se encuentran exfuncionarios y familiares de Blanco Bravo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios