Más Información
"El flaco" acabó muerto, tirado boca abajo, con al menos seis balazos sobre uno de los andadores de la colonia U.H Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
Así lo identificó el señor que llegó acompañado de una mujer por la calle de Nazario.
"Su mamá es la güera. Ahi está su mochila", decían.
Sicarios ejecutaron al hombre de 58 años alrededor de las tres de la tarde, mientras él iba caminando sobre el Andador Agustín Nazario Cristóbal rumbo a la avenida Castillo de San Diego.
Lee también: Biker en carril confinado saca pistola para amenazar a chofer del Mexibús, en Ecatepec
El lugar estaba sitiado por decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que salieron en convoy, a toda velocidad, a las 4:37 de la tarde, rumbo a la calzada Ignacio Zaragoza porque les avisaron de uno de los presuntos responsable huyendo a bordo de un automóvil, pero fue falsa alarma.
Los familiares del hombre fallecido llegaron a reconocer su cuerpo que quedó rodeado de los casquillos percutidos, junto a una jardinera.
Aunque rumoraban que andaba en malos pasos y que su asesinato habría sido por un ajuste de cuentas, los habitantes señalaron que ahí son constantes los asaltos.
“Y a plena luz del día. Mi hija iba saliendo de la escuela después de que se escucharon los balazos”, refirió una señora.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron al sitio y tuvieron que ingeniárselas para sacar el cadáver por los reducidos andadores del lugar.
Tras retirar el cuerpo, el lugar que por horas estuvo resguardado por las autoridades, quedó solo nuevamente.