Más Información
ESTADO DE MÉXICO.- Un ataque armado contra un grupo de conductores de grúas que se manifestaban en el municipio de Tlalnepantla dejó a, al menos, uno sin vida.
La noche de este lunes, los gruyeros se reunieron afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, para protestar.
Algunas versiones indicaron que los conductores se habían dado cita para exigir la liberación de uno de sus compañeros detenidos, mientras que otros relatos refirieron que pedían que les devolvieran unas grúas que les habían quitado en Periférico durante un hecho de tránsito.
Lee también: Después del divorcio y el rechazo de Imanol, Sandra Itzel sufre complicaciones médicas
Los gruyeros protestaban cuando hombres armados a bordo de una camioneta pasaron y les dispararon directamente en varias ocasiones. Peritos contabilizaron en la escena 12 casquillos percutidos.
Las balas alcanzaron a dos hombres que se manifestaban, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil municipal y trasladados a la Cruz Roja, donde más tarde se reportó el fallecimiento de uno de ellos.
Tras los balazos, la protesta de los gruyeros se dispersó y la escena fue resguardada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Los responsables no habían sido detenidos.
Según información extraoficial, la protesta de los gruyeros estaba liderada por el grupo de choque “Scorpion” de Nicolás Romero, presuntamente financiado por un empresario miembro de la ASECEM, identificado como Hugo Piz, quien también es propietario de grúas, y por Julio López, líder transportista de Nicolás Romero.