Tizayuca, Hidalgo. – Parecía una escena sacada de una película de Jean-Claude Van Damme, pero no lo era. Esta mañana, en una calle de la localidad de Tizayuca, un presunto fue sometido por vecinos, quienes lo sorprendieron robando en una vivienda de la zona.

El hombre, señalado como amante de lo ajeno, fue amarrado de pies y manos y colgado entre dos árboles mientras era por los habitantes, lo que recordó a algunos la trama de las películas del famoso actor de artes marciales.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado a robar a un domicilio ubicado en la colonia Exhacienda Tizayuca, donde fue sorprendido por la propietaria del inmueble. La mujer solicitó ayuda y de inmediato sus vecinos acudieron en su auxilio.

Lee también:

“Buenas tardes amigos y vecinos, soy de Exhacienda Tizayuca. Hoy aproximadamente a las 9 de la mañana un delincuente entró a mi casa a robar. Afortunadamente, mis vecinos de la cuadra me apoyaron y detuvieron al delincuente”, publicó más tarde la víctima en redes sociales.

El presunto ladrón permaneció colgado durante varios minutos junto a una cartulina que decía: “ESTO ME PASÓ POR RATERO”. Durante ese tiempo, fue golpeado por los vecinos, hasta que elementos de la Policía Municipal lograron intervenir. Tras dialogar con los habitantes para que dejaran de agredirlo, los uniformados rescataron al hombre y lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público.

Justicia por propia mano, un problema recurrente

Este no es el único caso en el que habitantes de la zona han intentado hacer justicia por su propia mano. El incidente más reciente había ocurrido el pasado 21 de octubre, en la colonia Exhacienda Guadalupe, en los límites de Tizayuca con Zumpango.

En aquella ocasión, vecinos aseguraron haber retenido a un hombre al que sorprendieron forzando la chapa de una vivienda, con la intención de sustraer diversos artículos. El presunto delincuente fue amarrado, desnudado y golpeado, además de que le colocaron una cartulina que decía: “Esto les pasa a los rateros, los vamos a linchar”.

Finalmente, elementos de seguridad pública se movilizaron hasta el lugar de los hechos, cerca de la carretera México–Pachuca, y lograron rescatar al hombre, quien fue valorado por paramédicos antes de ser trasladado a un hospital bajo resguardo policial. Posteriormente, fue ingresado a un penal por el delito de robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS