Más Información
Familiares de Rutilio, de 53 años, bebían whisky y cerveza afuera del autolavado, donde lo mataron a las dos de la tarde de este 11 de marzo.
“!Échate otra!” Así se bebían la amargura, mientras sacaban vasitos de plástico de un carro.
Al lugar "Estética Automotriz Ric Mar", ubicado entre las calles de José María Parras y José María Chávez, en la colonia Juan Escutia, llegaron dos sujetos en una motocicleta negra y le dispararon a Rutilio. Dos balas alcanzaron a perforarle la espalda, lo que ocasionó que muriera en el sitio.
Lee también: Colgado y golpeado: vecinos someten a presunto ladrón en Tizayuca
Ahí también acribillaron a Carlos, de 31 años, quien fue balaceado en la cabeza y se lo llevaron gravemente al Hospital de Xoco, en Coyoacán.
“Ahí diario toman, fuman y andan en pleito”, señaló un grupo de vecinas.
“Creo que fue el hermano de la señora al que mataron”, comentó otro habitante, quien platicó que apenas mataron a un hombre adentro de su auto, a unos metros de este domicilio, en la calle Pablo García.
La colonia es foco rojo donde seguido se escucha sobre el asesinato de alguien.
En diciembre de 2024, aquí ejecutaron a un chofer de transporte público y a su hijo cuando ya iban regresando a su domicilio.
A las 4:42 entró una ambulancia forense al lugar. Ingresó por la avenida Benito San Zenea, frente a los curiosos que rodeaban el lugar.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) recorrieron toda la calle hasta el cruce con José María Chávez para revisar los videos de cámaras de seguridad, instaladas en varias casas de la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a un ataque directo por presunto ajuste de cuentas.