Más Información
A través de redes sociales, Fernanda Sánchez, la emprendedora que se hizo famosa por vender postres de Costco y luego lanzar su propia línea de fresas con crema, denunció que fue víctima de un ataque con ácido en la ciudad de Tijuana.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, la mujer relató que la agresión ocurrió la noche del lunes 3 de marzo, cuando su atacante se acercó a su negocio con el pretexto de preguntar por una vacante de empleo.
“El lunes 3 de marzo alrededor de las 9:40 me encontraba en mi camión de postres terminando de cerrar en compañía de mis colaboradores, y mi hija menor de cinco años, cuando se me acerca una mujer desconocida a pedirme información sobre una vacante de empleo en mi negocio a lo que yo sin dudarlo le doy la información porque esta persona ya había ido con anterioridad a preguntar por mí”.
Lee también: Ataque directo en Santa María la Ribera: Balean a pareja en calles de la Cuauhtémoc
Sin embargo, mientras Fernanda le explicaba los detalles de la vacante, la mujer destapó un recipiente que llevaba en las manos y le arrojó un líquido en la cara.
“Mientras yo le empiezo a brindar la información, esta persona destapó un bote y me arrojó el líquido en mi rostro, dejándome sin poder pedir ayuda y poder respirar. En cuestión de segundos me empezó a quemar la cara”.
La víctima explicó que el líquido le provocó quemaduras en el rostro y un daño grave en el ojo derecho, afectando significativamente su visión.
“Creemos que lo que me arrojó fue un ácido, pero no sabemos qué tipo de ácido. Esto ocasionó que mis cinco sentidos de la cara tuvieran quemaduras, como en mi boca, mi nariz, mi oído y mi ojo derecho que fue el que más se vio afectado, perdiendo gran visibilidad”.
Además, Fernanda expresó temor por su seguridad y la de su familia, especialmente por su hija menor, quien estaba presente durante el ataque.
“Este video lo hago con el fin de que se alce mi voz y sea escuchada, porque en lo que va del año he sufrido de esas agresiones y he permitido muchas cosas por no hacer o por no salir a hablar y tocar el tema y siempre lo he manejado de la manera legal, pero esto pone en riesgo a mi familia, a mi hija, que como les digo, se encontraba ahí y presenció todo”.
También aprovechó el video para pedir apoyo a sus seguidores para poder identificar a la agresora.
Cabe recordar que Fernanda Sánchez saltó a la fama en julio de 2024, cuando compartió en redes sociales su historia de emprendimiento vendiendo postres de Costco y, posteriormente, sus propios productos en un camión de comida en Tijuana.
Y fue gracias al éxito de su negocio, que pudo expandirse y consolidarse como una emprendedora reconocida en redes sociales.
En su cuenta de TikTok @fernanda.s99, mostró cómo pasó de vender en un puesto ambulante a tener un camión propio, con el respaldo de sus clientes y seguidores.
Por ahora, mientras se recupera de sus lesiones, Fernanda solo exige justicia y seguridad para ella y su familia.