Más Información
La muerte de una víctima colateral convirtió a Vadir, de 16 años, en un asesino que deberá enfrentar una sanción a su corta edad por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, en la colonia Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa, minutos antes de las 5:00 de la tarde.
A esa hora, entre los andadores del complejo habitacional, Johan Tadeo, de 15 años corrió para intentar escapar de Vadir. Según dijo el adolescente, Vadir lo perseguía para agredirlo, pues días antes tuvieron una pelea por la novia de éste.
Lee también: ¿Homicidio o defensa propia? Mujer asesina a su agresor, en Tlalpan
Al ver que Johan escapaba, Vadir sacó de entre sus ropas un arma .9mm y comenzó a disparar en diferentes ocasiones. En ese momento, por el andador H de la unidad caminaba la señora Rutilia Osvelia Briones Contreras, de 41 años, quien según sus familiares trabajaba en una recaudería de la zona.
De las balas que disparó Vadir ninguna atinó en el cuerpo de su rival, sin embargo, dos se impactaron en la humanidad de doña Rutilia, quien no tenía ninguna relación con los hechos.
Al ver que la mujer se desplomó, Vadir escapó de lugar, aunque fueron varias las personas que se percataron de los hechos.
Los testigos llamaron a los servicios de emergencia para intentar ayudar a doña Rutilia, sin embargo, cuando llegaron ya había muerto. Hasta el lugar arribó su hijo quien la identificó y narró que su madre solo pasaba por el lugar. Fue él quien también narró como habían sucedido los hechos.
Con la media filiación del agresor y los datos proporcionados por los vecinos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron hasta el edificio donde vivía Vadir. Cuando los policías llegaron a la vivienda, una mujer que se presume es la madre de Vadir abrió la puerta y sin mostrar alguna resistencia les permitió detener al menor.
El adolescente aún tenía entre sus ropas el arma que utilizó para disparar contra su oponente, pero cuyas balas terminaron por arrebatarle la vida a la mujer. El menor será acusado de homicidio y se espera que los próximos días se defina su situación jurídica.
De manera errónea ayer se había relacionado la muerte de la mujer con la operación y disputa entre grupos delictivos que operan en esa zona de la Ciudad de México.