Más Información
Joneiker Enrique, de 25 años, originario de Venezuela, fue asesinado a balazos en las inmediaciones del Metro Hidalgo, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Minutos antes de las nueve de la noche, sicarios a bordo de dos motocicletas abrieron fuego contra el hombre, quien se encontraba sobre la calle Basilio Badillo, esquina con Paseo de la Reforma.
El hombre alcanzó a correr unos metros, pero fue alcanzado por las balas y se atoró en unas motos estacionadas, donde fue abatido.
Lee también: Hallan feto en basurero del Edomex; una joven de 17 años es detenida
¡Levántate wey!, le gritó Miguel, su amigo de 36 años, quien lo acompañaba en el momento del ataque. Previo a ello, ambos permanecían en la denominada “zona de tolerancia”, donde se venden y se consumen drogas.
Todavía minutos después de haber sido baleado, Joneiker dio señales de vida, sin embargo, cuando paramédicos arribaron al sitio ya nada pudieron hacer por él.
En la zona fue desplegado un robusto dispositivo de seguridad con una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación (PDI).
Miguel declaró a las autoridades que los agresores portaban vestimenta roja con azul y casco blanco, y que huyeron a bordo de la moto con dirección a la avenida Rosales.
Entre el pánico causado por los balazos, usuarios del Metro y Metrobús, intentaron refugiarse en las estaciones cercanas.
Por la hora en que ocurrieron los hechos, muchos iban de regreso a sus casas, pero las detonaciones hicieron que desviaran su camino y que tomaran rutas alternas.
El asesinato habría sido producto de un ataque directo, presuntamente por la disputa de espacios para la venta de narcóticos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llegaron al sitio después de las diez de la noche para levantar el cadáver de Joneiker, quien habría llegado a la Ciudad de México hace apenas tres semanas.
