Más Información
Ricardo y Víctor eran dos limpiaparabrisas que, por las noches, se dedicaban a asaltar automovilistas. Ayer, un conductor al que intentaron robar sacó un arma y les disparó, provocando su muerte.
El homicidio ocurrió anoche, en un cruce de la colonia Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los dos hombres solían pedir dinero a los automovilistas.
En la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, los limpiaparabrisas se acercaron a un vehículo, pero no para limpiar el parabrisas, sino para intentar asaltar al conductor.
Lee también: Luto en la lucha libre: Exestrella de Triple A muere inesperadamente a los 32 años
Comerciantes ambulantes que presenciaron el hecho relataron que los sujetos amagaron al automovilista y le exigieron sus pertenencias. Eran cerca de las 10:00 de la noche cuando los hombres intentaron obligarlo a entregar sus objetos de valor.
Sin embargo, el conductor iba armado. En respuesta, sacó un arma y disparó al menos siete veces contra los presuntos asaltantes.
Frente a las cámaras de vigilancia, el automovilista aceleró y huyó del lugar.
Los testigos, tras presenciar la agresión, llamaron a los servicios de emergencia y avisaron a los familiares de los lesionados.
Uno murió en el lugar; el otro, en el hospital
Cuando los paramédicos llegaron, Ricardo, de 36 años, ya no respondía. Había recibido siete impactos de bala y murió en los carriles centrales de la avenida.
Por su parte, Víctor, de 32 años, recibió un disparo en la cabeza. Aún herido, corrió hacia los puestos ambulantes de la avenida, donde finalmente fue encontrado por los paramédicos.
Fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió mientras recibía atención médica.
Eran limpiaparabrisas y asaltantes
De acuerdo con testigos, los fallecidos eran limpiaparabrisas que trabajaban en esa esquina por las mañanas, pero por las noches se dedicaban a asaltar.
El cuerpo de Ricardo fue identificado por sus familiares y posteriormente trasladado a la agencia ministerial, donde se espera que sea reclamado.