La violencia que se vivió este miércoles de ceniza en la convirtió a seis personas en eso, cenizas, luego de que fueron víctimas de homicidios dolosos.

La suma de estos seis asesinatos colocó a la CDMX como la segunda entidad con más homicidios este miércoles de ceniza, sólo por debajo de Guanajuato, estado que 13 ejecuciones.

Hace una semana se tuvo una de las jornadas más violentas con 14 homicidios en un día, hecho calificado como "atípico" por la fiscal de la Ciudad de México Bertha Alcalde Luján, pero, siguen las ejecuciones sin que exista una percepción de que efectivamente hay un control de la situación.

Lee también:

En la capital, dos menores de edad, de 17 años, iniciaron la jornada violenta al disparar contra dos hombres en la colonia José López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa.

Érick Iván y Joel interceptaron a Brandon, de 27 años, y a Rodolfo, de 44, cuando iban en un auto Kia Río y les dispararon de manera directa en varias ocasiones.

Los dos hombres fueron trasladados a un hospital, donde Brandon falleció y Rodolfo seguía internado. Los menores sicarios fueron detenidos al darle seguimiento a la moto en la que se desplazaban.

En otro caso, "El Tochi", presunto integrante de la Unión Tepito fue acribillado en la Calzada de la Viga, en la colonia Esperanza, alcaldía Cuauhtémoc.

Según familiares, a Joshua Guillermo Mejía Castro, verdadero nombre de "El Tochi", le dispararon junto a un amigo cuando iban en una camioneta blanca para quitarles el vehículo.

Los agresores fueron dos sujetos que iban en moto y escaparon. "El Tochi", de 30 años, murió en un hospital por dos impactos en el tórax y uno en el estómago; su amigo sobrevivió.

"El Tochi" había estado en prisión por homicidio en grado de tentativa calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el 2020, y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos, en el 2023.

En la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, fue asesinado Ramón Santillán Contreras, de 45 años.

El occiso fue asesinado en el asiento del copiloto en un vehículo Nissan Versa, color azul, por un sujeto que se encontraba en el asiento del conductor.

Policías del sector Tezonco le dieron seguimiento al responsable y detuvieron a un hombre identificado como Omar Francisco, de 44 años; las indagatorias confirmarán si él fue el homicida.

Por la noche, afuera de uno de los accesos a la estación Hidalgo del Metro, fue asesinado un joven venezolano. El crimen ocurrió en un punto tolerado de venta y consumo de mariguana.

Joneiker Enrique Pérez Parada, de 25 años, fue ultimado en la esquina de Basilio Badillo y Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

El migrante murió por un balazo en el pecho, a manos de otro joven venezolano que era acompañado por una menor de edad colombiana; ambos fueron detenidos.

La ejecución de este extranjero, al que le dispararon en diez ocasiones según el número de casquillos que se hallaron en la escena, se investiga como un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

En tanto, Ricardo Martínez Romero, de 36 años, fue asesinado en calles de la colonia Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron siete plomazos los que le disparó un hombre identificado como Víctor Enrique Ayan, de 32 años, quien también resultó con un tiro en la cabeza y fue trasladado al Hospital General Balbuena. El móvil de esta balacera se desconocía.

También al Hospital General Balbuena fue ingresado un hombre en calidad de desconocido, quien perdió la vida este miércoles.

Él, de aproximadamente 50 años, presentaba golpes en el rostro y el cráneo, que pudieron ser a causa de una riña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios