Más Información
A sus 17 años Joel y Erik están acusados del homicidio de un hombre perpetrado en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, la noche del pasado martes.
Además de compartir el año de nacimiento, el 2007, ambos jóvenes viajaban en una motocicleta de la marca Pulsar AS 200, color negro con blanco, sin placas de circulación, cuando fueron detenidos.
A ellos los señalan como los presuntos responsables de atacar balazos a dos hombres que viajaban a bordo de un auto Kia, color plata con placas de circulación T24BFD. Según reportes oficiales, fue la noche del martes en Calle 12 Y Calle 22, en la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa, que Joel y Erik interceptaron a sus víctimas y las atacaron.
Lee también: Gisselle Sampayo reaparece desafiante tras su detención con “El Meka” y lanza críticas a sus haters
A bordo del Kia viajaba Brandon Chávez, de 30 años y Rodolfo Martínez, de 44años. Según relataron los testigos de los hechos, los presuntos sicarios se aproximaron en su moto al auto de sus objetivos y comenzaron a dispararles para después escapar.
Cuando vio a los heridos en el auto, una mujer tomó el control del coche y trasladó a las víctimas hasta el Hospital Gea González para que atendieran sus heridas. Sin embargo, al llegar Brandon ya había muerto debido a los impactos en la cabeza. Rodolfo aún permanece hospitalizado.
Tras la agresión y luego de ser alertados, policías capitalinos del Sector Tezonco desplegaron un operativo de seguimiento para dar con los presuntos responsables. Con las características de la motocicleta calles más delante de donde sucedieron los hechos fueron detenidos Joel y Erik a bordo de la motocicleta señalada. Ambos señalaron ser menores de edad por lo que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes donde se definirá su situación.
En algunas imágenes dadas a conocer en redes sociales ambos menores presumen sus armas. Aunque los reportes de su detención no certifican que hayan estado armados.