Las investigaciones avanzan sobre la desaparición y posible asesinato de un grupo de jóvenes originarios de Tlaxcala cuando visitaron territorio oaxaqueño.

De acuerdo con la declaración de la hasta ahora única sobreviviente de este hecho, policías de Huatulco estarían implicados.

La mujer dijo ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca, que fue detenida, incomunicada y torturada por varios hombres desconocidos que la privaron de la libertad.

Lee también:

Tiempo después la abandonaron en la carretera Costera lo que le permitió escapar hacia Puebla, salvando así la vida.

Del paradero de los otros jóvenes que la acompañaban la FGE no señaló si afirmó algo. Ante esto se investiga a la corporación policiaca de Huatulco para determinar si están involucrados.

Como parte de la indagatoria se informó que los jóvenes turistas se hospedaron en el Hotel ‘Jocha’ antes de que no se supiera nada de ellos.

El establecimiento se dice que es propiedad de José Alfredo Alvarado Canseco, excandidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco por el Partido Encuentro Social (PES). Conocido como ‘Jocha’ ya fue citado a declarar ante el Ministerio Público.

Se espera que pueda aportar datos que favorezcan a esclarecer lo que ocurrió durante la estancia de los siete chavos que son buscados por sus familiares desde hace días, de los que se presumen sus restos fueron localizados en Puebla.

Ante esto el gobernador de Oaxaca Salomón Jara afirmó que no habrá impunidad en este caso por lo que hay trabajos de coordinación y cooperación entre su entidad y Puebla, además pidió a la Fiscalía de Tlaxcala total transparencia para poder brindar certezas los familiares de los desaparecidos.

Algunas versiones señalan que los estudiantes fueron levantados por un comando armado que luego de torturarlos y matarlos, los abandonaron sin vida en los límites de Puebla y Oaxaca. Serán las autoridades quienes determinen la veracidad de esto.

Google News

Comentarios