Más Información
En un duelo a balazos entre los puestos de Tepito, dos comerciantes que tenían problemas personales perdieron la vida. Uno en el lugar y el otro en el hospital.
Asiel Salvador Santos, de 30 años, vendía ropa en el tianguis del Barrio Bravo desde hace unos diez años. Mientras que Paul Quintana, de 29 años, tenía su puesto de bebidas embriagantes en la misma zona.
Quienes los conocían sabían que los comerciantes sostenían rencillas personales entre ellos desde hace tiempo, aunque el motivo lo desconocían.
Lee también: Músico de famosa agrupación, lanza a su mamá a la calle y se queda sin medicamento ni tanque de oxígeno
La noche de este sábado una vez más los vendedores se hicieron de palabras en la esquina de Obreros y Caridad, en la colonia Morelos, pero esta ocasión ambos sacaron las armas que llevaban entre sus ropas.
De acuerdo con testigos, los comerciantes de Tepito se comenzaron a disparar al mismo tiempo entre los puestos, sin importar la presencia de clientes y transeúntes.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los servicios de emergencia y paramédicos acudieron de inmediato al lugar, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
Asiel Salvador había perdido la vida al recibir seis impactos; su cuerpo yacía entre los puestos semifijos alrededor de las 20:00 horas. Su adversario, Paul, todavía tenía signos vitales y fue trasladado al Hospital General Balbuena.
Sin embargo, Paul no resistió en la sala de urgencias debido a dos tiros que recibió: uno en el pecho y el otro en las costillas. Sus familiares fueron informados de su deceso.
En el mismo hospital fue atendido un joven que resultó herido por una bala perdida del enfrentamiento entre los comerciantes. Carlos, de 19 años, estaba con sus amigos en el Barrio Bravo cuando se suscitó la balacera y le tocó un tiro en la pantorrilla derecha.
La escena del crimen y el cadáver de Asiel Salvador fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta que peritos se llevaron al occiso, quien ya había sido identificado por su papá y su hermano.