Jennifer viajaba en una bicicleta eléctrica, junto con una niña de 5 años, cuando fueron arrolladas por un tráiler sobre Avenida Tláhuac, antes del cruce con Periférico, en la alcaldía

Alrededor de la seis de la tarde del pasado viernes, la mujerfrente a la pizzería Little Caesars, cuando el conductor de la unidad pesada presuntamente no las vio y las arrolló. La pequeñita salió proyectada, por lo que las llantas del tráiler no le pasaron encima, pero Jennifer terminó muerta con la cabeza deshecha.

La escena fue desgarradora para la menor de edad y para los testigos, quienes se acercaron inmediatamente para auxiliar a la niña.

Lee también:

Pidieron ayuda de los servicios de emergencia, pero cuando alguien les avisó que una ambulancia ya iba en camino, la señora ya no dio señales de vida.

Por al menos una hora la pequeña estuvo bajo el resguardo de extraños, hasta que pudieron localizar a los familiares, quienes llegaron al lugar alrededor de las siete de la noche.

El cuerpo de Jennifer ya estaba tapado con una sábana azul y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron en el lugar al conductor del tráiler y lo trasladaron al Ministerio Público para la declaración correspondiente.

La situación generó indignación entre ciudadanos, quienes han criticado el uso irresponsable de las bicicletas eléctricas. En este caso, Jennifer no portaba casco, ni equipo de protección y, además, viajaba con una menor de edad, quien tampoco iba protegida.

Aunque la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México señaló en 2024 la importancia de regular los vehículos no motorizados, como las bicis eléctricas, monopatines y scooters, hasta el momento estos vehículos no se encuentran contemplados en el Reglamento de Tránsito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios