Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a , quien está identificado como jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El presunto delincuente además está identificado como el coordinador de la para esa organización delictiva del Bajío.

Al momento de ser detenido a el “Cholo” se le aseguró un arma larga, tres cargadores, 50 cartuchos, un kilo de metanfetamina, 45 dosis de marihuana, un teléfono celular y una camioneta.

Lee también:

Foto: (Especial)
Foto: (Especial)

Según investigaciones federales González Romero periódicamente sostenía reuniones con los principales líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima donde recibía órdenes por parte de ellos. “Cholo” además se encargaba de entregar el pago quincenal al grupo delictivo por la venta de droga.

Christian Alejandro González Romero ya había sido detenido el 24 de abril del 2024, sin embargo fue liberado. El monto de la droga asegurada durante su captura es de poco menos de 300 mil pesos.

Foto: (Especial)
Foto: (Especial)

La captura de “Cholo” se dio en el marco del operativo y trabajos de inteligencia que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para detener a generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

Según se informó, los agentes de seguridad implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, además de emplear herramientas tecnológicas con lo que identificaron la zona de movilidad de Christian, en el municipio de Dolores Hidalgo.

Así fue como gracias a dichas labores de vigilancia, los efectivos observaron un vehículo con vidrios polarizados, cuyas características coincidían con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto e intentó escapar, sin embargo, se desplegó un operativo que terminó con su captura.

Desde hace años, Guanajuato se ubica como la entidad de nuestro país con em índice más alto de homicidios dolosos, la gran mayoría relacionados con las disputas entre los grupos criminales y el control de huachicol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS