Más Información
Una riña entre personas originarias de Venezuela suscitada mientras bebían en La Merced, alcaldía Venustiano Carranza, dejó a un hombre muerto.
De acuerdo con las primeras versiones, los probables inmigrantes consumían bebidas alcohólicas la mañana de este domingo en la esquina de las calles General Anaya y Pradera, en la Zona Centro.
En algún momento, los presentes comenzaron a discutir en la vía pública y uno de ellos sacó un arma de fuego para disparar en más de una ocasión contra un hombre.
Lee también: Colombiano se mete con la novia de su jefe y termina baleado en el Centro de la CDMX
El lesionado de bala fue identificado como Saúl Campos, de 38 años de edad, quien yacía tendido entre los puestos ambulantes cercanos al Mercado de Dulces.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Congreso, que se percataron de las detonaciones acudieron al punto y al hallar al venezolano malherido pidieron una ambulancia.
Asimismo, otros agentes de la policía capitalina se movilizaron para dar con los responsables de la agresión, quienes pretendían huir de la zona de La Merced.
Los testigos señalaron a una mujer que corría junto con varios sujetos como los presuntos homicidas, por ello iniciaron una persecución hasta que trataron de ingresar a un edificio.
En el inmueble, un grupo de sujetos intentó impedir que los oficiales detuvieran a los supuestos involucrados en el homicidio de Saúl Campos.
Sin embargo, luego de controlar la situación, los uniformados aprehendieron a cuatro hombres y a una mujer, todos también venezolanos, y les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador con cuatro cartuchos útiles y varias dosis de aparente droga.
La mujer, de 27 años, y los hombres, de 20, 21, 24 y 36 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
El cadáver de Saúl Campos fue levantado por peritos de la Fiscalía capitalina para ser llevado a la morgue, donde luego de la autopsia se esperaría que fuera reclamado por familiares para ser repatriado a Venezuela.