Más Información
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 5 han denunciado una creciente crisis de seguridad dentro de la institución, luego de que un alumno fuera apuñalado en seis ocasiones dentro del baño.
Ante la alarmante situación, exigen la intervención de las autoridades educativas para garantizar un entorno seguro.
Lee también: Daniel Bisogno: Pedro Ferriz le dedica cruel mensaje a “El Muñe”, tras su muerte
Ataque dentro del plantel
El incidente ocurrió el lunes 17 de febrero, cuando un estudiante fue atacado mientras se encontraba en el baño. La víctima recibió seis puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el cuello, el pulmón y el labio.
A pesar de la gravedad del ataque, las clases solo fueron suspendidas el día del incidente, reanudándose con normalidad el resto de la semana. Actualmente, el estudiante se encuentra bajo atención médica.
Exigen mayor seguridad en el plantel
Ante la creciente inseguridad, alumnos y padres de familia han solicitado mayor presencia policiaca y la implementación de operativos de revisión como el "Operativo Mochila". Sin embargo, la dirección del plantel ha rechazado estas medidas, lo que ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil.
Comunicado oficial del Colegio de Bachilleres
El martes pasado, la institución emitió un comunicado en el que reiteró su compromiso con la educación y la formación de ciudadanos responsables, además de rechazar cualquier forma de violencia dentro del plantel.
“El Colegio de Bachilleres es una institución que imparte educación media superior a los jóvenes de la Ciudad de México y su zona conurbada, inculcando valores que les serán de utilidad a lo largo de su vida. Por ello, rechazamos cualquier manifestación de violencia en contra de nuestras y nuestros estudiantes, así como de cualquier integrante de esta casa de estudios", señaló el comunicado.
Denuncias de alumnos y padres de familia
A través de redes sociales, estudiantes y padres han señalado que la realidad dentro del plantel es muy distinta a la que plantea el comunicado oficial. Entre las principales denuncias destacan:
- Venta de drogas dentro y fuera del plantel.
- Falta de respuesta de las autoridades escolares ante la inseguridad.
- Extorsión por parte de grupos delincuenciales o porriles, quienes obligan a los alumnos a pagar 20 pesos para utilizar las bancas o incluso los fuerzan a comprar drogas.
La comunidad educativa exige medidas urgentes para frenar la violencia y garantizar la seguridad de los estudiantes. Hasta el momento, la dirección del plantel no ha dado respuesta a estas denuncias.