“¡Quién sabe quién es!”. Los vendedores de los puestos ubicados afuera del Metro Tacubaya, en la alcaldía, intentaban localizar a los familiares de un hombre, de aproximadamente 45 años, quien falleció en la vía pública.

Nadie lo conocía, ni sabían de dónde era. Ayer por la tarde llegó y de que no podía caminar. Estaba arrastrando las piernas, por lo que locatarios llamaron a una ambulancia. Llegó la Cruz Roja, pero el hombre no quiso irse.

Ahí se quedó a dormir y estuvo acostado durante la mañana de este jueves, hasta que alguien se dio cuenta de que ya no estaba respirando.

Lee también:

Alrededor de las dos de la tarde, los vendedores creyeron que quizá estaba alcoholizado y que por ello sólo estaba inconsciente, pero cuando volvieron a acudir paramédicos, lo hallaron ya sin signos vitales.

La causa de su muerte fue señalada como un presunto infarto.

Su cadáver quedó de costado, junto a una banqueta, donde los vendedores le colocaron una velita.

Frente a decenas de transeúntes y usuarios del Metro, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX laboraron para recoger su cuerpo.

En la Ciudad de México se tiene el registro de 1124 personas en situación de calle, de acuerdo con el último registro de la Sebien.

Las alcaldías que más concentran a población en esta condición son la Cuauhtémoc, con 616 personas; la Gustavo A. Madero, con 95 y la Venustiano Carranza con 89.

De acuerdo con cifras de asociaciones civiles, como El Caracol, en la CDMX mueren en promedio anualmente 100 personas en situación de calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios