Kevin Alonso “N”, alias “200”, quien fungía como responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Chapito”, fue detenido por fuerzas federales durante un operativo en Culiacán Sinaloa.
Junto con “El 200” también fue arrestado José Alonso “N”, tío de Kevin Alonso, quien también es miembro de la facción “Los Chapitos”.
Según fuentes federales, Se Kevin Alonso “N” coordinaba la compra de armamento y municiones para las células delictivas de la facción “Los Chapitos”.
Lee también: Daniel Bisogno: Tomarían medida extrema y jugarían última carta para sacarlo de crisis de salud
El presunto delincuente también organizaba fuerzas de reacción para enfrentar a grupos antagónicos o autoridades federales. “El 200” se encargaba de imponer castigos a miembros de la organización, así como medidas de planear contrainteligencia para asegurar la protección de sus áreas de influencia y el resguardo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Por su cercanía con los líderes de “Los Chapitos”, contaba con permiso para perpetrar homicidios y extorsiones cuando lo consideraba necesario.
USABA A POLICÍAS MUNICIPALES DE HALCONES
Investigaciones oficiales señalan que Kevin N contaba logró corromper a agentes de la policía municipal de Culiacán, quienes informaban los operativos de las autoridades federales, además de prevenir sobre las posibles actividades en su contra.
Kevin Alonso fue detenido en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras que a su tío se le aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico.
GOLPEADOS EN LA ESTRUCTURA
Horas antes como parte del reforzamiento a la seguridad en el estado de Sinaloa fue detenido José Ángel “N”, alias “Güerito”, identificado como uno de los principales operadores del “Cártel del Pacífico”, de la facción conocida como “Los Menores” pertenecientes al mismo grupo delictivo.

José Ángel “N” es identificado como operador financiero y hombre de confianza de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”.
Este mismo personaje también se encarga de las operaciones de seguridad, planeación de rutas de narcotráfico y redes de distribución de fentanilo, cocaína y metanfetaminas a nivel internacional; así como de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El Güerito” tenía su propia célula delictiva y bajo sus órdenes se realizaron las agresiones a instalaciones y fuerzas militares en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, ocurridos el 17 de octubre de 2019 y el 5 de enero de 2023, tras las operaciones en contra de Ovidio Guzmán López, alias “Ratón”.