Más Información
Después de que locatarios fueron acechados por extorsionadores y los exhibieron en redes sociales, los delincuentes regresaron a los negocios para soltar balazos y amenazar, en Tultitlán.
La tarde del martes pasado, dos sujetos armados y con gorras se presentaron en el Mercado Valle de Tules, en la colonia Buenavista, para exigir el "cobro de piso" a los comerciantes.
Indicaron a los comerciantes que eran "la seguridad" y dejaron el número telefónico 55 7507 6705 a los locatarios para que se comunicaran con su "patrón".
Lee también: Ejecutan a 2 hombres y a un perrito en gasera de Atizapán
De acuerdo con los afectados, los sujetos son conocidos en la zona como "El Grillo", "El Manzano" y "El Edwin". Estos delincuentes forman parte de una banda de extorsionadores liderada por Omar N, alias "El Monas".
Después de presentarse por primera vez estos delincuentes en sus negocios, los locatarios los exhibieron en redes sociales; relataron lo sucedido y mostraron sus rostros en busca de ayuda.
Sin embargo, antes de que la protección de las autoridades llegara a los comerciantes, los extorsionadores volvieron a las pocas horas al Mercado Valle de Tules al enterarse de que habían sido denunciados en redes sociales.
"Al chile, por qué me reportaron, ¿eh? Los voy a venir a matar, los vuelvo a ver en el grupo y al chile vengo y los mato al que esté aquí, me vale verga", fue lo que gritó uno de los extorsionadores al volver a un negocio, aparentemente en una farmacia.
El delincuente, esta vez vestido de negro, con capucha y cubrebocas, lanzó las amenazas contra el locatario sin importarle que había dos clientes en el mostrador, de acuerdo con un video del momento difundido en redes sociales.
Enseguida, el sujeto salió hacia el pasillo para lanzar otras amenazas contra los demás comerciantes y soltó, al menos, dos balazos antes de salir del Mercado.
Por ello, los locatarios de este lugar piden ayuda a la ciudadanía para denunciar a los extorsionadores, así como también piden apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para la detención de los extorsionadores.