Más Información
Según las autoridades capitalinas, Gabriel, alias “El Tacón” era colaborador del líder criminal “El Chivo”. La noche del martes este sujeto fue asesinado cuando caminaba por las calles Sur 131 y Oriente 116, en la colonia Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.
Fue alrededor de las 10:00 de la noche, cuando el hombre de 52 años fue atacado a tiros por un sujeto que logró escapar.
Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes al asomarse por las ventanas de sus hogares pudieron observar a la víctima tirada y ensangrentada sobre una banqueta.
Tras recibir el reporte de lo sucedido, policías y paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio, encontrando al hombre boca abajo. Al revisarlo los técnicos en urgencias médicas diagnosticaron a la víctima sin vida, a causa de un impacto de bala que sufrió en la cabeza.
Carlos, hermano de Gabriel, fue el encargado de reconocer su cuerpo. Él aseguró a los agentes de Investigación desconocer el móvil del crimen y que su “carnal” se dedicaba a vender tacos en un puesto semifijo.
Sin embargo, las autoridades creen que este homicidio sería parte de una venganza por parte de un grupo delictivo, ya que la víctima estaría involucrada en un doble homicidio, el cual ocurrió el pasado 10 de febrero en el cruce de las calles Sur 131 y Oriente 116, en la misma colonia.
Este sería el cuarto homicidio registrado este años provocado por el conflicto que existe entre la bandas delictiva lidereada por Juan Balta y el grupo criminal del “Chivo” y el “Alemán”.
Ya que el pasado 2 de enero, un hombre identificado como Jordan Nava, fue asesinado por motosicarios cuando se encontraba a bordo de una camioneta Lincoln, estacionada en una de las calles de la colonia Ramos Millán. Supuestamente la víctima estaba relacionada con estos grupos.
No sólo este enfrentamiento ha causado homicidios en esta colonia, también la violencia ha alcanzado a personas inocentes.
El 3 de enero un comerciante fue asesinado cuando trabajaba dentro de un local de antojitos ubicado en el cruce de la calle Sur 177 y Andador Puente Monzón, en esta colonia, al parecer la víctima había sido víctima de extorsión.
La colonia Ramos Millán se encuentra entre las colonias más peligrosas de la alcaldía Iztacalco, ésta es acompañada en esta lista negra por las colonias: Agrícola Oriental, Campamento 2 de octubre, Ramos Millán, Los Picos y La Cruz Coyuya.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana durante 2024 la percepción del 80% de los habitantes de Iztacalco, era que la alcaldía era una zona muy peligrosa para vivir. Dicha demarcación promedia siete delitos de alto impacto al día.