HIDALGO. - A pesar del riesgo de una por el incendio de un tráiler involucrado en un accidente ocurrido en el Arco Norte, decenas de personas no desaprovecharon la oportunidad de llevarse parte de la mercancía regada sobre el pavimento.

Fue esta mañana, cuando dos tráileres entre sí cuando circulaban por el kilómetro 83 de dicha vía, lo que provocó que uno de ellos saliera del camino y se incendiara.

Tras ver a las dos unidades dañadas y parte de su mercancía regada sobre los carriles con dirección a Querétaro a la altura del puente Doxey, en la comunidad de Tlaxcoapan, habitantes de la zona se acercaron al sitio, pero no para auxiliar a los conductores, si no para robarse diversos objetos, principalmente herramientas, que transportaban las unidades de carga involucradas en el choque.

Lee también:

Además de que uno de los tráileres se encontraba en llamas, aún dentro de las unidades se encontraban sus tripulantes atrapados sin que nadie hiciera algo por ayudarlos. Más tarde se reportó que dos personas habían fallecido por el percance.

El incidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana, y según testigos, un tráiler que viajaba rumbo a Pachuca se salió de su carril y chocó con otro que iba rumbo a Querétaro, lo que generó que el segundo se incendiara.

Al lugar acudieron elementos de Protección civil y Bomberos de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan, los cuales realizaron las maniobras para sofocar el incendio. También acudieron paramédicos de la Cruz Rojas y agentes de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes intentaban evitar la rapiña.

Según los datos preliminares, el chófer del tráiler que se incendió falleció calcinado al interior de su unidad, mientras que una segunda persona quedó muerta sobre la autopista.

Por este percance el tránsito en la zona está totalmente cerrado, mientras se realiza el retiró de los cuerpos de las víctimas y se remolcaron las unidades de carga dañadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios