Más Información
Un sujeto conocido como "El Pelón", presunto integrante del grupo criminal de la Unión Tepito y posiblemente involucrado con cinco homicidios, fue detenido por autoridades capitalinas. El último asesinato que cometió fue el pasado 8 de febrero.
Su nombre es Édgar Zúñiga y en el último mes es la segunda vez que lo detienen. En enero, la Fiscalía capitalina no logró sostener el caso que se le imputaba y fue puesto en libertad.
Está última vez fue en la alcaldía Miguel Hidalgo, derivado de trabajos de investigación e inteligencia, que agentes detuvieron a "El Pelón" en posesión de aparente droga, en seguimiento a la investigación de un hombre que fue asesinado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también: Detienen a hombre en CDMX por apuñalar a ciudadano venezolano en Gustavo A Madero
Después de tomar conocimiento del homicidio ocurrido el pasado 8 de febrero del año en curso, los uniformados dieron seguimiento al miembro de la Unión Tepito por probablemente estar relacionado con la agresión con disparos de arma de fuego en calles de la colonia Maza.
Con análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia del lugar, los oficiales ubicaron al posible responsable y su zona de movilidad en calles de la colonia Un Hogar para Nosotros, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por ello los oficiales implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.
Fue en el cruce de las calles Salvador Díaz Mirón y Plan de San Luis que observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del posible responsable, quien de manera inusual manipulaba bolsitas de plástico como las usadas para la venta de narcóticos, y al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
Los policías lo interceptaron y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 57 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y un celular.
"El Pelón", de 22 años, fue detenido y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Se supo que posiblemente está relacionado con una agresión con disparos de arma de fuego ocurrido el 16 de febrero en la colonia Morelos, donde una persona perdió la vida y en el cual también participó su hermano, quien se encuentra en calidad de detenido en un hospital bajo custodia policial.
Además, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en los años 2023 y 2025 y uno más por encubrimiento por receptación en 2024.
También se conoce que está probablemente relacionado con cinco homicidios más, uno de los más recientes ocurrió en este mes, en el perímetro de la colonia Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.