Aunque han sido muchas las alertas emitidas por las autoridades sobre las presuntas ventas de automóviles a través de redes sociales que resultan falsas, aún hay quienes caen en estas estafas.

Eran alrededor de las 20:00 horas del miércoles 12 de febrero cuando Nicolás y Juan Ramón se dirigieron a la colonia Las Peñas en la alcaldía Iztapalapa, para concretar la compra de un automóvil.

La oferta no era nada despreciable, ya que Nicolás vio en Marketplace de Facebook que un coche era ofertado en 40 mil pesos.

Lee también:

Ante esto convenció a Juan Ramón que lo acompañara al encuentro con los vendedores del vehículo.

Ambos se trasladaron al sitio en el que quedaron con el supuesto vendedor para realizar la transacción.

El punto acordado era la esquina de la segunda cerrada de Aldama y la calle Ignacio Aldama ubicado en una zona de difícil acceso.

Ellos llegaron puntuales a la cita acordada, sin embargo, minutos después fueron sorprendidos por los ocupantes de un mototaxi.

Dos sujetos armados les pidieron con lujo de violencia el dinero acordado por la compra del inexistente automóvil.

Nicolás, impotente, se opuso a entregar los 40 mil pesos por lo que uno de los sujetos lo baleó y de inmediato emprendieron la huida, uno de ellos subió a la motocicleta y el otro en la calandria azul.

Oficiales del sector Quetzal ante la denuncia de los afectados, realizaron un operativo para buscar a los responsables.

Ambos asaltantes fueron capturados calles más adelante. Al realizarles la revisión correspondiente se les encontró un cargador de arma de fuego con dos cartuchos útiles y un casquillo calibre 22 milímetros.

Ellos se identificaron como Roberto de 23 años y Dimas de 26 años, ambos de nacionalidad venezolana. Fueron llevados ante el Ministerio Público.

Su víctima tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Google News