Un joven fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras robar un tablero y una canasta de básquetbol de una unidad deportiva en la colonia Solidaridad, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban labores de vigilancia en el cruce de la avenida Texcoco y la calle Pirules, cuando un grupo de vecinos denunció que un sujeto transportaba un tablero de básquetbol de metal que, minutos antes, estaba instalado en una cancha dentro de la unidad deportiva.
Con la descripción del presunto ladrón, los agentes iniciaron su búsqueda y, tras unos minutos, lo localizaron a unas cuadras del deportivo, donde varios vecinos lo tenían retenido.
Lee también: Marianne ‘N’ y los celos enfermizos: su expareja habla tras el ataque a Valentina Gilabert
De inmediato, los oficiales intervinieron para resguardar al hombre y evitar que fuera agredido por los habitantes de la zona.

Al comprobar que el joven, de 19 años, había arrancado el tablero de básquetbol, los policías lo detuvieron y, junto con el objeto sustraído, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Hasta el momento, se desconoce si el detenido actuó solo o con algún cómplice.
Cabe destacar que en la zona del deportivo hay cámaras de seguridad cuyas grabaciones podrían ser clave para esclarecer los hechos y comprobar la responsabilidad del sospechoso.
De acuerdo con vecinos, es común que personas con problemas de adicciones acudan a este deportivo para robar partes metálicas de las instalaciones, las cuales venden en el ‘fierro viejo’ para obtener dinero y continuar con su consumo de sustancias.