Más Información
Joel Medina Miyakazi, alias “La Morsa”, identificado como generador de violencia en el estado de Sinaloa fue detenido en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Medina Miyazaki es señalado por las autoridades federales de operar laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de fentanilo y drogas sintéticas, en el municipio de Elota, Sinaloa, para su distribución en los Estados Unidos.
Según informes oficiales, al dar seguimiento a Medina Miyazaky se descubrió que se alojaba en domicilios del municipio de Mazatlán, Sinaloa y en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Lee también: VIDEO: Golpean a esposa de “Brincos Dieras” y la dejan sin pelo tras fuerte agresión
Fuentes oficiales señalan que el presunto delincuente era protegido por exfuncionarios estatales, entre los que señalan su hermana María Eugenia Medina Miyazaki, alias “La Maru”exdiputada local del PRI en Sinaloa.
Equipos de inteligencia montaron un dispositivo para darle seguimiento a Medina Miyazaky en la Ciudad de México, quien fue detenido cuando portaba un arma de fuego con cinco cartuchos, una bolsa con cocaína y tres envoltorios circulares con un material sólido cristalino.
Medina Miyazaky, de 37 años de edad, fue informado de sus derechos constituciones y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.