Más Información
En menos de una semana se registró una segunda balacera en otra pulquería ubicada en el municipio de Texcoco, la cual dejó a un menor de edad sin vida y a tres personas lesionadas.
Fue la noche de este domingo cuando un comando armado irrumpió en la pulcata situada sobre Periférico, a la altura de Ejidos de la Purificación, y abrió fuego contra los presentes.
Por las balas, cuatro personas resultaron heridas, una de ella un menor de edad, y servicios de emergencia se aproximaron frente al exrestaurante bar “El Güereje”.
Lee también: VIDEO: Golpean a esposa de “Brincos Dieras” y la dejan sin pelo tras fuerte agresión
En el lugar, paramédicos confirmaron que el menor que yacía malherido a la entrada del negocio de venta de pulques había fallecido. Los otros tres lesionados fueron trasladados a un hospital.
Otra versión de los hechos refirió que la balacera ocurrió luego de que dos familias que se encontraban ingiriendo "la bebida de los dioses" en la pulquería tuvieron una riña.
El cuerpo del menor de edad y la pulcata fueron resguardados por policías municipales, mientras acudían peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a levantar el cadáver tras recabar las evidencias.
Apenas el lunes pasado, 20 de enero, otro hecho se registró en una pulquería del mismo municipio cuando un cliente peleó con la dueña del lugar que operaba de forma clandestina.
El hombre regresó armado a la pulcata en Cuautlalpan y disparó contra la mujer, causándole la muerte al igual que a otro cliente. La zona fue acordonada y se implementó un operativo para dar con el responsable.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han informado acerca de detenidos relacionados con estos homicidios perpetrados en pulcatas de Texcoco.