Se hace llamar en redes sociales Morman Segura, pero en realidad es Irving Jonathan ‘H’, alias ‘El Irving’, de , a quien agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han limitado sus operaciones con la detención de sicarios, vendedores de drogas, extorsionadores y familiares.

’ mantiene una pelea con integrantes de la Anti Unión Tepito, que ha involucrado a menores de edad y adolescentes que fungen como sicarios, según revelaron fuentes policiales. Este sujeto fue detenido en el 2020, pero fue liberado dos años después. Hoy continúa prófugo.

Por lo menos una docena de integrantes de su , que concentra operaciones en el Centro Histórico de la CDMX, fueron detenidos en 2024 por agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC.

Lee también:

Reportes revisados por EL GRÁFICO señalan que estos sujetos han sido detenidos en zonas que funcionan como búnkeres para sus actividades ilícitas y su grupo de extorsionadores, Los Paraguayos.

Las zonas operativas de esta escisión de La Unión Tepito se encuentran en las calles de República de Paraguay, Soledad, el Callejón de Lecheras, Corregidora y Emiliano Zapata.

También se tienen registros en República de Argentina, Chile, Callejón de Ampudia, por mencionar algunas zonas, aunque también se han realizado acciones en contra de este líder criminal en Peralvillo.

Uno de los golpes más fuertes que las autoridades capitalinas dieron durante 2024 a este líder criminal fue la detención de Josmart Charbel Jiménez, alias ‘El Charbel’, sicario de Los Paraguayos, en noviembre. Fue detenido en posesión de varias dosis de droga cuando los agentes de inteligencia realizaban recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma y la calle Obraje, en la colonia Guerrero.

CERCADO

El 13 de noviembre, agentes de Inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial dieron con dos extorsionadores, Ángel Azael y Erick Ángel, cuyas víctimas eran comerciantes de la calle Soledad, en el Centro, para cobrar a nombre de la empresa, es decir, La Unión Tepito.

Estos sujetos pedían 40 mil pesos para que se pudieran abrir locales comerciales, todo eso era entregado a ‘El Irving’.

Un objetivo más para las autoridades capitalinas, como parte de las investigaciones en contra de ‘El Irving’, era ‘Lalo Bananas’, detenido el 20 de noviembre.

Este sujeto se dedicaba al secuestro, extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y venta de drogas, por lo que era perseguido por agentes, quienes le realizaron vigilancias fijas y móviles.

Las autoridades capitalinas tienen identificado que el círculo cercano a Irving Jonathan es parte de su familia que trabaja en la organización que encabeza.

El 8 de enero, la misma Subsecretaría Policial reportó la detencikón de Hugo Alexis Herrera, alias ‘El Moño’, su primo, y de dos integrantes más: ‘El Pelón’, ‘Gnomo’ y ‘Jerson’.

En octubre pasado, una ola de violencia entre integrantes de La Unión Tepito y Anti Unión se desató en calles del “Barrio Bravo”, y uno de sus líderes es ‘El Irving’ que ya es rastreado por la policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS