Más Información
Lo que transcurría como una jornada laboral más para el señor Miguel, terminó en tragedia. Al estar podando un árbol, cayó de una altura aproximada de 10 metros y murió casi de manera instantánea en la alcaldía Azcapotzalco.
Antes de las dos de la tarde, Miguel, de alrededor de 40 años, se encontraba trabajando sobre la Avenida 22 de Febrero y la calle de Trébol, en la colonia Barrio Los Reyes. Una mala maniobra provocó que cayera a un cúmulo de tarimas de madera que se encontraban sobre una camioneta y posteriormente resbaló hasta el asfalto.
El golpe fue mortal, pues, aunque los transeúntes que pasaban por la zona intentaron reanimarlo, el hombre ya no dio señales de vida. Su cuerpo quedó frente a unas canchas de fútbol, donde el señor solía brindar trabajos de mantenimiento.
Lee también: Rojo amanecer en canchas de Iztapalapa, hallan cadáver de un joven
Todos los días Miguel se enfrentaba a la titánica labor de podar los árboles en la zona para evitar tragedias. A pesar de que subía a gran altura para trabajar, no portaba equipo de protección suficiente.
Algunas personas que lo conocían se acercaron al sitio para preguntar si efectivamente había sido él quien falleció. Era reconocido y estimado por los trabajadores del área, quienes externaron su preocupación por la situación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área, hasta que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arribaron al lugar para levantar el cadáver.