Monterrey. – Hijo de padre mexicano y mamá japonesa, Akira Millán Yamada, mejor conocido como Akira Miyamada, es un artista digital, guionista gráfico y animador 2D, originario del estado de Chihuahua que con su personaje ‘Máscara Infinita’ ha llamado la atención del mundo de la lucha libre.

Su ingreso al apasionante mundo del pancracio se dio de manera circunstancial ya que, en un principio, no le gustaba. La historia de Akira no comienza como la de muchos de nosotros porque ningún familiar o amigo contagia el gusto por ir a las arenas, ver las máscaras o reunirse cada fin de semana a verlas por la televisión.

Esto lo descubrió en su etapa como universitario, en el que su gusto por los cómics, las películas y superhéroes, lo hicieron buscar un concepto para su proyecto de titulación de la Licenciatura de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey.

Lee también:

Al voltear a ver la lucha libre, recordó que hay historietas basadas en los ídolos de los cuadriláteros, por lo que fue creando un personaje sin clichés y estereotipos, naciendo así el personaje de ‘Máscara Infinito’.

Su admiración por los diseños de Mil Máscaras le dio vida al concepto, ya que él como ‘Mr. Personalidad’ tendría una gran variedad de capuchas de estilo clásico y sencillo. Aunque con el color azul, el antifaz de infinito y el tipo de boca le da más un aire a la de Aníbal.

En la recientemente desaparecida Arena Coliseo de Monterrey fue donde Akira Miyamada atestiguó por primera vez la lucha libre en vivo, donde vio al talento de Diluvio Negro, Astro Negro Jr., Lady Flammer, entre otros, a quienes les ha realizado ilustraciones.

Su proyecto creció a tal grado de querer hacer durante la pandemia un tráiler que lo llevó al quirófano porque se lastimó la espalda dibujando por luchas horas ininterrumpidas.

Con su estilo desea fusionar las culturas México-japonesa para hacer una nueva a partir de esta mezcla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS