Más Información
Coacalco.– Bajo la iniciativa de Rodrigo Contreras, ‘El Magnífico’, promotor y propietario de la Arena Coliseo Coacalco, y Daniel Ledesma, promotor de Lucha Memes, se organizó una recaudación de fondos para renovar el mítico cuadrilátero del también conocido como ‘Coacalco Square Garden’, un recinto en el que durante 28 años han luchado lo mejores gladiadores nacionales e internacionales.
Hace unos días me di a la tarea de buscar a ‘El Magnífico’, el continuador del legado del bien recordado Marcos Contreras, ‘El Justiciero’, para conocer más detalles sobre este plan. Me explicó que, aunque el ring aún es fuerte y bueno para luchar, ya no cumple con los estándares necesarios para practicar la lucha libre moderna.
Este cuadrilátero, donde se han forjado grandes estrellas como Daga, Aramis y Calibus, por mencionar algunos, fue construido hace casi 30 años, por lo que su estructura es demasiada dura y sus cuerdas lucen algo flojas, por lo que impiden ejecutar los lances de manera segura.
Lee también: Extorsionadores balean a policía en Iztacalco
Para tener un encordado con la más avanzada tecnología, que incluya amortiguadores, una plataforma más blanda y cuerdas más tensas, en el que los luchadores trabajen con confianza, se necesitan 85 mil pesos, que solo es una parte del costo total, ya que los promotores pondrán el resto.
Uno de los motivos para agilizar la sustitución del rombo de batalla es la solicitud de las grandes empresas que, al velar por la integridad de sus elementos, piden al Coliseo Coacalco garantizar que no se lastimen para seguir permitiendo que se presenten en sus funciones.
A este proyecto se han sumado gladiadores que habitualmente se presentan en el Coliseo Coacalco, quienes han donado artículos que son subastado en la página de Facebook de la que consideran su casa. Lo que se recaude se sumará a lo conseguido en gofundme.com, que estará disponible durante noviembre, ¡así es que no lo dudes y ponte la del Puebla!