Pocos son los casos en el mundo que estremecen terriblemente a la humanidad, pero sorprende más que un hecho tan macabro sobrepase las fronteras de un país como Irán, el cual es conocido por ser una nación muy hermética y estricta con sus leyes, aunque esto no fue suficiente para que nuestro del día de hoy cometiera sus fechorías.

En Irán, un mes de febrero de 1982, nacería Mohammed Bijeh, que a diferencia de muchos niños de la época su no sería nada fácil, pues perdería a su madre con tan solo 4 años, la cual falleció a causa de un fuerte cáncer, de acuerdo con el testimonio del también llamado “Vampiro del Desierto”.

Tras la muerte de la madre se esperaría que el padre de Mohammed Bijeh cuidará más a él y sus otros seis hermanos, sin embargo, fue todo lo contrario, su padre al poco tiempo volvió a casarse y en vez de reflejar la facilidad de su nuevo matrimonio, optó por golpear y encadenar a Bijeh, lo cual seguramente repercutió más tarde en su actitud tan cruel y hostil. Bijeh posteriormente entraría a trabajar a una fabrica de ladrillos, en la cual él mismo relataría que fue sodomizado.

Lee tambien:

¿Cuáles fueron los crímenes que cometió Mohammed Bijeh: “El Vampiro del Desierto”?

Mohammed Bijeh “El Vampiro del Desierto” haría “amistad” con menores de entre 8 a 15 años a los cueles los llevaba al desierto, a las afueras de Teherán, con engaños, diciéndoles que casarían zorros o conejos, todo esto con la ayuda de su colaborador Ali Baghi.

Después de que Baghi y Bijeh lograban llevar a sus víctimas con mentiras al desierto, éstos abusaban de lo incautos y para concluir el crimen les quitaban la vida envenenándolos o a pedradas, posteriormente los enterraban en el desierto y para que nadie sospechará del olor de putrefacción emanados por los cuerpos de sus víctimas, dejaban un animal muerto en la escena del crimen.

Tristemente muchas de las víctimas eran hijos de migrantes afganos, quienes, por el miedo de ser expulsados del país, no reportaron las desapariciones a las autoridades iranies. Aunque si hubo quienes reportaron la desaparición de niños en la región, hecho que lo llevó a ser detenido.

La policía iraní capturaría a Mohammed Bijeh, sin embargo, este sería liberado meses después para seguir con sus crímenes, después de una investigación más profunda de la policía y criticas por parte de la población, “El Vampiro del Desierto” fue nuevamente arrestado.

¿A cuántas personas les quitó la vida Mohammed Bijeh?

Se estima que Mohammed Bijeh, “El Vampiro del Desierto” arrebató la vida a 20 personas, de las cuales 16 eran menores de edad y 4 adultos. Su caso fue tan sonado en Irán que incluso la población se manifestó exigiendo justicia por los horribles crímenes de Bijeh y su cómplice Baghi.

¿Cuál fue la sentencia por los crímenes de Mohammed Bijeh, “El Vampiro del Desierto”?

Mohammed Bijeh fue sentenciado a pena de muerte por cada asesinato confesado y recibió 100 latigazos. Vale agregar que 4 familiares de las victimas aceptaron dinero de sangre (compensación económica o de otro tipo), por lo cual por esas muertes a Bijeh no se le sentenció a pena de muerte.

Mohammed Bijeh “El Vampiro del Desierto” fallecería el 16 de marzo del 2005 en la ciudad de Pakdasht, Irán, con 23 años cumplidos, colgado a 10 metro de altura por una grúa. Ali Baghi, su cómplice, fue condenado únicamente a 15 años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios