En esta ocasión en te hablare de un asesino que aprovechó su papel de trabajador de la salud, para ganarse la confianza de sus víctimas y con turbias acciones afectar la salud de los pacientes, para después intentar ponerse la capa de héroes, muchas veces sin éxito, a nuestro protagonista de hoy se le conoce como el “Enfermero de la Muerte”.

Es importante mencionar que Niels Högel nació en 1976 y se desarrolló en una familia cuidado por su padre y abuela; a quienes los maestros lo recordaron como una persona normal, un niño como cualquier otro, con gusto por el futbol, sin embargo, se cree que la separación de sus padres le afecto, provocando graves inseguridades en él.

Foto: Especiales (Niels formándose en el Hospital St. Willehad como enfermero)
Foto: Especiales (Niels formándose en el Hospital St. Willehad como enfermero)

Niels Högel seguiría los pasos de su padre y abuela, formándose en el Hospital St. Willehad, hecho que provocó más tarde que a primera vista, Högel brindará la imagen del profesional de la salud dedicado, un enfermero con una sonrisa amable y una reputación intachable en los hospitales de Delmenhorst y Oldenburg, Alemania, desde 1996 a 2005.

Lee también:

La presencia de Niels para sus colegas y los familiares de los pacientes, era un faro de esperanza; el hombre que parecía estar siempre en el lugar correcto en el momento preciso para reanimar a un paciente en crisis.

Sin embargo, detrás de esa fachada de héroe silencioso, se ocultaba un depredador de una crueldad inimaginable. Högel no salvaba vidas; las tomaba, pues sus "reanimaciones" no eran actos de heroísmo, sino desesperados intentos de ocultar sus crímenes, ganándose el apodo más tarde del “Enfermero de la Muerte”.

¿Cuáles fueron los delitos cometidos por Niels Högel?

Högel inyectaba a sus pacientes con sobredosis de medicamentos cardíacos, provocando fallos que requerían una intervención inmediata, mientras la adrenalina de la situación, el poder sobre la vida y la muerte, se había convertido en su adicción, pues el “Enfermero de la Muerte” se deleitaba del caos que él mismo creaba, en ser el centro de atención, el "salvador" que luchaba contra una muerte que, en realidad, había invitado él mismo.

¿Cómo se descubrieron los crímenes de Niels Högel?

El rastro de muertes inexplicables en los hospitales comenzó a levantarse rápida y sospechosamente tras Högel, pues los códigos de "reanimación" eran inusualmente altos en sus turnos, mientras los colegas de Niels empezaron a notar un patrón inquietante, una sombra que seguía a este enfermero de la muerte.

Vale agregar que Högel seleccionaba a sus víctimas con base en su estado de salud, los pacientes en situaciones más graves eran los favoritos de el “Enfermero de la Muerte”, pues Niels sabía que esto ayudaría a ocultar los terribles actos de sus crímenes.

Finalmente, un 22 de junio del 2005 Högel sería desenmascarado por una colega, quien descubrió al “Enfermero de la Muerte” administrando a un paciente un fármaco antiarrítmico llamado Gilurytmal, el cual reduce el ritmo del corazón, el hecho fue reportado inmediatamente a las autoridades.

¿Cómo fue el juicio contra Niels Högel?

El juicio contra Högel no fue solo un proceso legal, fue un descenso a los horrores de la mente humana, un recuento escalofriante de vidas jóvenes, ancianas, sanas y enfermas, que terminaron prematuramente a manos de la persona en la que más confiaban y que debía de protegerlos.

A medida que se revelaba la magnitud de los crímenes de Niels Högel, el amable enfermero quedo atrás y olvidado, dejando al descubierto al “Enfermero de la Muerte que había matado a más de 85 personas, aunque se cree que la cifra real pudo ser mucho mayor.

Foto: AFP (Niels Högel detenido tras quitar decenas de vida)
Foto: AFP (Niels Högel detenido tras quitar decenas de vida)

Incluso familiares de pacientes fallecidos en los hospitales de Delmenhorst y Oldenburg, donde laboró Niels Högel, pidieron a las autoridades investigar las extrañas muertes, de los cuales él fue responsable de muchas.

Niels Högel fue condenado a cadena perpetua tras comprobarse que arrebato decenas de vidas, sumado a ellos sus descaradas confesiones sobre por qué y cómo acabó con sus pacientes, ya sea porque se sentía aburrido o simplemente por el hecho de sentirse elogiado por sus compañeros al reanimar a algunos pacientes.

Dato interesante

El último día de juicio de Niels Högel, el “Enfermero de la Muerte” pidió perdón a los familiares de sus víctimas, por el dolor y daño causados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios